Blogger Template by Blogcrowds


"Aquí has venido a hablar o te reventamos los huevos"



Respetado guionista, historietista y director de arte de cine

En los 80 fue torturado brutalmente en Intxaurrondo
Luchador por la democracia, torturado por la Guardia Civil

El 26 de noviembre de 1985, a primera hora de la mañana, varios guardias civiles tiraron abajo la puerta de la casa de Rentería donde vivía junto a mis padres y hermanos pequeños. Me desperté entre gritos y lloros. Me sacaron de la cama y me dijeron que me vistiese que nos íbamos al cuartel de Intxaurrondo y seguramente iba a pasar frío. Me metieron en un Nissan Patrol y me pusieron una capucha en la cabeza.
¿Qué te decían?
Me gritaban, más bien. "Hijoputa, etarra, ahora estás solo, te vas a cagar, ¿dónde están los de tu comando?".
Pero no te llevan a Intxaurrondo.
No, me cambian de coche y tras un viaje más o menos largo, me sacan. Estaba en el monte. Y había un montón de guardias civiles con cascos. Era como un aquelarre de guardias civiles.



Que la tierra te sea leve, compañero. DEP





grupoed2k@localhost ~]# Home

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal